Universidades y Facultades para Estudiar Medicina en Colombia

Sin dudas la carrera de medicina es una de las más fascinantes y solicitadas a nivel global, por ello es bueno conocer las mejores Facultades para estudiar medicina en Colombia y de esta manera ver en cuál de ellas puedes desarrollar tu sueño y meta de llegar a ser un gran profesional de la salud en el país cafetero.

mejores universidades y facultades de medicina en colombia

Quizá alrededor del mundo existan escuelas medicas de gran calibre, en especial en países como Estados Unidos, Japón o Alemania, sin embargo, la docencia que se aplica en el país de Colombia, sin dudas es excelente y suficiente para competir dentro de los niveles más exigentes.

Este es un top realizado tras realizar una búsqueda de las escuelas a nivel local y hacer distintas comparaciones y relevancias de las mismas, la calidad, el costo de su matrícula, la exigencia y accesibilidad de cada una.

Ranking de las mejores facultades de Medicina

Si vives en Colombia y quieres estudiar medicina estas son algunas de las mejores opciones que vas a encontrar.

Si la que buscas no se encuentra en el top no pasa nada, recuerda que la universidad no hace al doctor, el doctor se hace en base a esfuerzo y estudio.

Top 10 facultades de medicina en Colombia

  1. Universidad Pontificia Javeriana
  2. Universidad del Bosque
  3. Universidad de los Andes
  4. Universidad Nacional de Colombia.
  5. Universidad la Sabana
  6. Universidad del Valle
  7. Universidad de Antioquia
  8. Universidad Icesi
  9. Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia
  10. Universidad de Pamplona

Facultad de medicina Universidad Pontificia Javeriana

La Universidad Pontificia Javeriana es una de las escuelas más reconocidas a nivel global. Sin dudas una de las mejores escuelas para estudiar medicina en Colombia, con excelentes docentes en cada una de sus cátedras como Anatomía, farmacología, Fisiología, entre muchas otras.

Además, cuenta con un gran número de postgrados de altísima calidad y reconocidos tanto a nivel continental como mundial, entre ellos resalta el Postgrado de Medicina Interna, Neurocirugía, Cirugía plástica, entre muchos otros.

Su ranking figura entre los 50 primero de América Latina.

Los Servicios ofrecidos en esta facultad a su alumnado, van desde cafetín, sala de computación, sala de profesores, aulas virtuales, hasta veces y planes completos de estudio para los estudiantes que lo requieran.

Dicha escuela de la salud es de carácter privado y para ingresar a la misma se debe superar una prueba y entrevista correspondiente para hacerse un cupo en tan prestigiosa academia médica.

Ubicada su sede principal en la ciudad de Bogotá.

Facultad de Medicina Universidad del Bosque

Otra de las excelentísimas academias dentro de las fronteras colombianas es la Universidad del Bosque, ofreciendo un nivel de pregrado muy bueno, donde los futuros médicos son preparados para enfrentarse a campos laborales rudos y forzar el mejor desempeño.

Además de lo anteriormente dicho, lo que convierte a la del Bosque en una de las mejores facultades de medicina de Colombia es su nivel académico dictado por profesionales tan excelentes en sus áreas y curriculum avalados no sólo en Colombia, sino en distintas escuelas del mundo.

Su ranking figura entre los 50 primero de América Latina.

Los Servicios ofrecidos en ella para todos sus alumnos, van desde u nivel académico especializado como se mencionó anteriormente, como la presencia de bibliotecas, aulas virtuales y rutas de transporte, que simplifican de gran manera el día a día y desempeño de cada uno de los alumnos que a ella acuden.

Esta faculta es de carácter privado y para ingresar a ella se debe superar una prueba y entrevista correspondiente para obtener un lugar dentro de una de las mejores academias en la capital y el país.

Ubicada en la ciudad de Bogotá

Facultad de Medicina en la Universidad de los Andes

Es una de las mejores facultades a nivel nacional, estando en el top de las capitalinas, claramente la Uniandes, como se le conoce cariñosamente, presenta un gran nivel académico, además de muchos beneficios más, para aquellos amantes de la investigación, su serie de programas en esta rama resaltan a nivel latinoamericano.

Otros beneficios son sus zonas y eventos deportivos, permitiendo a grandes estudiantes y atletas a la vez, poder desempeñarse al máximo dentro de la escuela médica en Bogotá.

La formación en la Uniandes es de las mejores y sus tutores en Histología, Anatomía, Fisiopatología son de primerísimo nivel.

Facultad de medicina en la Universidad Nacional de Colombia

La Facultad medica colombiana publica más apetecida y es que estudiar allí es un verdadero honor y llenar a formar parte de sus filas un gran y complicado proceso.

Siendo reconocida por su elevadísimo nivel de exigencia y docentes, llega a ser el número uno en otras facultades, mientras en medicina se encuentra en los primeros ligares.

Tener un nivel académico elevado, trabajos de publicación de talla internacional y superar múltiples pruebas, son los filtros que deben atravesar quienes pretender ingresar a esta gran facultad.

Su ranking se adentra en los 50 primero de América Latina.

Su nivel de profesionales es excelente, conocedores de distintas áreas y estando ejerciendo ahora dentro y fuera de las fronteras colombianas como excelentes anestesiólogos, pediatras, infectologos, cirujanos, entre muchos más.

Facultad de Medicina de Universidad la Sabana

Una de las instituciones con mayor nivel académico dentro del país. Sin dudas la facultad de medicina en Colombia de la universidad la Sabana, cuenta con una serie de especialistas que imparten sus conocimientos durante 14 semestres a los alumnos que logren ingresar a esta maravillosa escuela.

Su ubicación en Chía, Cundinamarca a pocos kilómetros de la ciudad de Bogotá, le permite un ambiente autóctono y a la vez cerca de la ciudad capital. Sus estadísticas en técnicas quirúrgicas o anatomía patológica son de las mejores y quizá su desventaja es tener un año o dos semestres adicionales dentro de su pensum académico.

Universidad del Valle

Dentro del Cauca colombiano también se encuentra una de las facultades de Colombia más trascendentes en cuanto a medicina se refiere. Con su pregrado, calificado como el mejor de la región y otorgando profesionales de calidad en el país y en el mundo, tanto así que países como Venezuela y Ecuador solicitan mucho a los egresados de esta facultad.

Sus destrezas clínicas y quirúrgicas de enorme calidad, en especial dentro de sus 24 postgrados, la han posicionado como una de las top del país para realizar la especialización y con su ubicación en la ciudad de Cali, la Univalle, es de las mejores opciones.

Universidad de Antioquia

Una de las facultades más exigentes es la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia. Ubicada en la ciudad de Medellín, cuenta con programas académicos muy buenos, pero rigurosos a la vez.

El área quirúrgica es destacada por encima de las demás, hablando de esta facultad. Con sus más de 50 especialidades, ha otorgado profesionales de la salud que hoy son de los más destacados fuera de las fronteras colombianas, en sitios lejanos como Barcelona o Texas.

Su pregrado tambien da énfasis a el área quirúrgica, además de materias fundamentales como fisiología y farmacología.

Universidad Icesi

Es la menos conocida dentro de las mencionadas, pero de las facultades médicas en Colombia resalta y junto a la Univalle, son la insignia de profesionales de la salud en el Valle del Cauca.

Ubicada en la ciudad de Cali, esta facultad cuenta con grandes niveles académicos y rotaciones clínicas, donde se colocan prueba los niveles académicos de cada estudiante. Bajo la dirección del Dr. Cesar  Guevara, esta escuela refiere tener dentro de sus egresado a grandes hombres dentro de la medicina del país y con un precio medio en su matrícula, la hace accesible en un porcentaje mayor que otras.

Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia

Esta facultad, ubicada en Tunja cuenta con un nivel bastante avanzado sobre ciencias clínicas. Sus egresados son de los mejores en el área clínica en muchas zonas del país, resaltando su labor dentro y fuera del departamento de Boyacá.

La razón por la cual aparece dentro de las mejores, es pro su gran índice académico y que los estudiantes que lo obtuvieron, son capaces de demostrar y defender el mismo, dentro y fuera de la practica hospitalaria.

Facultad de Medicina de la Universidad de Pamplona

Una de las facultades colombianas de medicina más populares fuera de la capital de la república es la Universidad de Pamplona. Con un Pensum de primer nivel, cuenta con un equipo de médicos y doctores en ciencias, para impartir cada una de sus asignaturas durante los 12 semestres que dura la carrera allí.

Su ubicación en un pueblo pequeño, alejado de la ciudad, permite que el estudiantado pueda enfatizarse más en el rendimiento y desempeño en cada una de las asignaturas.

Los servicios que se ofrecen allí además de cafetín, aulas y demás facilidades como aula virtuales y bibliotecas, es la logística para poder convivir en zonas aledañas, ya que la misa está ubicada en un poblado que casi exclusivamente depende de la facultad y dista más de 60 km de la ciudad.

Pamplona está a varios kilómetros de Cúcuta y su clima frio contrasta con al de la capital del departamento, sin embargo, las clases internado tambien pueden ser vistos en Cúcuta, pero con ciertas limitaciones como un número inferior de profesores.

Sin dudas los índices académicos, las asignaturas y calidad de las mismas, así como también el desempeño de los egresados de cada una de las facultades dentro y fuera de sus fronteras, colocan a las escuelas médicas en Colombia, como de las mejores de América Latina.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply